lunes, 16 de julio de 2018

Pizza de barbacoa


Pizza de barbacoa

Ingredientes:

  1. 300 gr de carne picada (200 gr de ternera y 100 gr de cerdo).
  2. 1 pechuga de pollo
  3. 100 gr de bacon
  4. 1 pimiento verde
  5. 1 cebolla
  6. 250 gr de queso mozzarella
  7. Tomate frito o salsa de tomate
  8. Aceite de oliva y sal
*Para la masa de pizza:
  1. 300 gr de harina de fuerza (más o menos unos 3 vasos de agua de 200 ml
  2. 20 gr de levadura fresca
  3. 1 cucharadita de sal
  4. 15 gr de aceite (un par de cucharadas)
  5. 200 ml agua (1 vaso)
*Para la salsa barbacoa (Obtienes 300 gr de salsa):
  1. 2 cebolletas
  2. 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  3. 2 c/s de salsa perrins
  4. 1 c/s de pimentón dulce ( o si prefieren pimentón picante)
  5. 1 c/s de mostaza
  6. 2 c/s de miel (la común o miel de caña)
  7. 2 c/s de ketchup
  8. 200 gr de salsa de tomate casera
  9. 1 c/s de salsa de soja
  10. 4 c/s de vinagre
  11. 1 c/s de aceite de oliva
  12. 7-8 gotas de tabasco
  13. Pimienta negra molida y sal
PREPARACIÓN

Prepara la masa casera. 

Receta:
300 gr de harina de fuerza (más o menos unos 3 vasos de agua de 200 ml.
7 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
15 gr de aceite
200 ml agua

Su preparación:

  1. Realiza el tamizado de la harina, haciéndola pasar por un colador y que caiga en el bol. Este proceso sirve para que la harina no presente grumos o apelmazamientos, y coja aire para que la mezcla con el agua sea  más sencilla.
  2. Añade la cucharadita de sal y remueve. Haz un volcán en el centro, distribuyendo la harina hacia las paredes del mismo.
  3. Calienta 200 ml de agua (por ejemplo en el microondas, en un vaso, durante 10-15 segundos) hasta que esté a unos 37º, es decir, que la toques con un dedo y la sientas en tu temperatura, ni fría ni caliente (aunque es importante que no te pases de caliente, mejor algo más fresquita, porque si no podrías matar las propiedades de la levadura).
  4. En ese agua, diluye la levadura fresca, y añade la mezcla al centro del volcán.
  5. Remueve un poco con una cuchara, y añade el aceite. Remueve para que la harina absorba el agua y la textura no sea líquida.
  6. A continuación, enharina una superficie en la cocina o, mejor aún, utiliza un tapete antiadherente, pon la masa encima y comienza a amasar. Ve jugando un poco: si la masa se pega a tu mano, déjala reposar 5-10 minutos y vuelve a amasarla, puedes repetir este proceso varias veces, verás que cada vez se pega menos. Intenta crear una masa lo más compacta posible, amasando como te sea más cómodo. Para que te quede lo más elástica y fina posible, estírala a lo largo y después enróllala en forma de espiral. Vuelve a juntar la masa y repite varias veces.
  7. Haz una bola y déjala reposar en un bol. Píntala con un poquito de aceite por encima, para que su superficie no quede dura o deshidratada, y tapa con un paño de algodón ligeramente humedecido o papel film. Déjala reposar 30 minutos – 1 hora, dependerá de la temperatura ambiente (en verano con 30 minutos basta). Deberá doblar su volumen.
  8. Divídela en 2 partes  si vas a preparar dos pizzas redondas, pero no la dividas si vas a prepararla con forma rectangular del tamaño de la bandeja del horno. Empieza con la mano a trabajar cada bola encima del tapete antiadherente o bien directamente sobre el moldeEstírala primero con las manos y luego si quieres con el rodillo, ajustando su grosor, aunque lo ideal es hacerlo todo con las manos. Puedes dejarla más o menos fina, y entonces dejarla fermentar de nuevo 15-30 minutos, hasta que le grosor sea de tu agrado. En ese momento, añade los ingredientes que prefieras, colócala sobre el molde especial para pizza perforado, y… al horno!

Mientras la masa está en reposo y fermentando, puedes comenzar a preparar el resto de ingredientes, y comenzaremos con la salsa barbacoa

  1. Lava las cebolletas, elimina la parte verde y las raíces, y pícalas muy finitas. En una sartén con el aceite de oliva y fuego medio-bajo, echa la cebolleta y un poco de sal, y póchala durante unos 10 minutos, que no llegue a dorarse.
  2. Añade el azúcar moreno y remueve un par de minutos. Echa también la salsa de tomate y vuelve a remover durante 2 minutos.
  3. Añade el resto de ingredientes: la salsa Perrins, el pimentón dulce (o picante), la mostaza, la miel, el ketchup, la salsa de soja, el vinagrepimienta negra molida al gusto y el tabasco (opcional, solo si quieres darle un toque picante).
  4. Deja que se cocine todo a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y procurando que no se te pegue. Prueba la salsa para rectificar su sabor y que quede a tu gusto 

Siguiente paso:


  1. Seguimos con la elaboración del resto de ingredientes. En una sartén antiadherente con un poquito de aceite y fuego medio, echa la carne picada y un poco de sal, y ve picándola con una paleta de cocina. Deja que se vaya haciendo durante unos 5 minutos.
  2. Pela la cebolla y córtala en tiras finitas. Lava el pimiento verde y pícalo pequeñito. Añade tanto la cebolla como el pimiento a la sartén y revuélvelo todo, que se vaya cocinando poco a poco.
  3. Pica la pechuga de pollo muy fina y añádela también a la sartén. Espolvorea un poco de sal por encima y revuelve bien
Al cabo de unos 5 minutos, cuando la carne esté prácticamente hecha, incorpora la salsa barbacoa (la cantidad que prefieras, reservando un poco para añadir a la pizza por encima) y remuévelo todo bien durante un par de minutos. Reserva.


  1. Cuando tu masa de pizza esté lista y estiradaprecalienta el horno durante unos 10 minutos a 200ºC y comienza a montarla.
  2. Sobre la base de pizza, echa tomate frito al gusto, cubriéndola por completo.
  3. Vierte encima el resto de ingredientes que has cocinado en la sartén: la carne, las verduras y la salsa. Repártelos bien por toda la superficie.
  4. Corta el bacon el tiras finitas y colócalas encima.
  5. Ralla el queso mozzarella y cubre la pizza. Pon por encima la salsa barbacoa que te ha sobrado, al gusto.
  6. Coloca la pizza en el molde perforado y métela en el horno a una altura media durante 10-12 minutos, hasta que el queso y la masa empiecen a dorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario